Powered By Blogger

viernes, 25 de marzo de 2016

Química I - Tarea 3: Estados de la Materia

28/Agosto/2014

Estados de la Materia

Sólido:
Se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Los cuerpos sólidos son aquellos que mantienen forma y volumen constantes gracias a la cohesión de sus moléculas.
Líquido:
Es un estado de agregación de la materia intermedio entre el estado solido y gaseoso. Las moléculas de los líquidos, no están tan próximas como las de los sólidos, pero están menos separadas que la de los gases.
Gaseoso:
Se utiliza para identificar a todas las sustancias que se encuentran en forma de gas o bien al líquido que emana, posee o genera gases. También se le denomina al estado de agregación de la materia en el cual, bajo ciertas condiciones de temperatura y presión, sus moléculas interacción solo debidamente entre si, sin formar enlaces moleculares.
Plasma:
Es un estado fluido similar al estado gaseoso pero en el que determinada proporción de sus partículas están cargadas eléctricamente y no poseen equilibrio electromagnético, por eso son buenos conductores eléctricos y sus partículas responden fuertemente a las interacciones electromagnéticas de largo alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario